lunes, 16 de febrero de 2009

Carta de Lectores.

De mi mayor consideración: Me dirijo a Uds. a los efectos de solicitar acompañamiento a muchos vecinos auto convocados para el próximo martes 17 en oportunidad de llevarse adelante una sesión extraordinaria en el Consejo de Deliberante local pedida por la oposición donde se solicitará la interpelación del intendente Pellitta, máximo responsable de la tragedia que hace 30 días le costó la vida a seis jóvenes de este pueblo. Como el justicialismo tiene mayoría, la única manera que dicha interpelación se produzca es si el pueblo acompañado por los medios logra “convencer” a los concejales oficialistas que en Gral. La Madrid ha ocurrido una tragedia que merece ser investigada.
En Gral. La Madrid murieron seis chicos el pasado 11 de enero en un accidente automovilístico consecuencia, entre otras cosas, de la falta de controles y de un cúmulo de irregularidades adicionales que rodean el caso. Estamos convencidos que la única manera de lograr que cambien las cosas es que pueblo se movilice y que los medios nos den cobertura. De lo contrario no pasara nada, absolutamente nada.
A los efectos de ilustrarlos y poner es su conocimiento las irregularidades que rodean este asunto deben saber que el boliche en cuestión de donde salieron los chicos esta ubicado sobre la Ruta. Provincial 86 lugar expresamente prohibido por la ordenanza 1085/07 para instalar un boliche . Esta Ordenanza establece en su artículo 7 del anexo III que queda prohibida la radicación y habilitación de establecimientos o locales de este tipo en lugares situados sobre rutas nacionales o provinciales. No obstante lo cual fue habilitado. Dicha habilitación municipal expresa que a pesar de no tener la inspección de los bomberos de Azul, requisito indispensable establecido por la normativa en vigor, igual se le concede el permiso para funcionar por treinta días. El Decreto Provincial 12/05 sobre Seguridad Antisiniestral y la Ordenanza Municipal 1087/07 dictada en consecuencia, establecen que para la habilitación correspondiente debe contarse con el informe de los Bomberos. ¿Por qué no esta la inspección de los Bomberos?
Deben Uds. saber que según parece el alcoholímetro que poseía la Policía Comunal estaba roto hace mucho tiempo por falta de fondos. Lo extraordinario es que Pellita sí consiguió fondos para comprar, ni bien asumió, un Volkswagen Vento Okm siendo que la Municipalidad poseía un Renault Meganne 2003 en perfecto estado. El auto en cuestión cuesta alrededor de cuarenta mil dólares y un alcoholímetro nuevo homologado solo mil. Esto tal vez les resulte intrascendente pero deben ubicarse en la realidad de un pueblo de diez mil habitantes que presencia que no hay plata para cosas esénciales pero sí para un O km.
No terminan aquí las irregularidades. El intendente Pellita habría dado la orden por escrito al Capitán Rodríguez para que deje entrar a los menores a dicho boliche, cosa expresamente prohibido por la ley que establece que no pueden estar en el mismo lugar adultos y jóvenes si hay venta de alcohol (ley 11748). La orden debió ser dada por escrito por exigencia de dicho oficial para cubrir su responsabilidad. No solo se dejo entrar a los menores donde la ley lo prohíbe sino que además, llamativamente, no existió ningún control policial en el trayecto de 5 km que separa al boliche del pueblo sobre la Ruta 86. La policía no se entero que a cinco mil metros del pueblo había un boliche donde concurrían ciento de jóvenes a divertirse donde el alcohol fluía copiosamente y luego salían a la Ruta para llegar al pueblo. Lo interesante de notar es que en un boliche que hay en el centro del pueblo sí siempre se encuentra un buen número de uniformados.
Deben Uds. también saber que el dueño del boliche en cuestión, el cual sigue funcionando, es un conocido militante justicialista que “trabaja” para el intendente Pellita. Por ello recibió un micro crédito municipal de $12.000 para poner el boliche, a pesar que el Director de Desarrollo Local Ing. Hernán de la Vega Rojas en nota del 25 de febrero de 2008 afirma en un escrito dirigido al Intendente Pellita que, “este tipo de proyectos no esta contemplado dentro de los previstos por esta oficina para el plan de gobierno durante su gestión”. Toda la carpintería metálica la realizaron los empleados municipales, quienes también la colocaron en el boliche dirigidos por José Rastelli, otro conocido militante justicialista y hombre de Pellita. Tal es la vinculación de los dueños del boliche con el gobierno local que los presupuestos de sonido, etc., llegaban al correo electrónico del presidente del bloque oficialista Sr. Marcos Granier marcos_gra34@hotmail.com y al propio tel. del Consejo de deliberante 02286 420048
Finalmente deben saber para tener una semblanza acabada de Pellita, para conocer quien es este hombre, que en su gestión anterior (1991-2003) habilito seis prostíbulos, obviamente prohibidos por la ley, transformando a Gral La Madrid en centro regional de la prostitución, llegando así la ciudad a tener el raro privilegio de poseer más prostíbulos que escuelas. En uno de esos prostíbulos hoy funciona el boliche KM 86 en cuestión El actual Comisario del Pueblo es el Capitán Puente que también fuera el Comisario durante la anterior gestión de Pellita quien lo vuelve a traer al pueblo ni bien asume su nuevo período el año pasado. Con Puente llegan también una serie de oficiales altamente cuestionados. En aquellos años ni el comisario ni los oficiales se enteraron de la existencia de los prostíbulos, los cuales fueron cerrados para la gestión radical (2003-2007) luego de que se produjera un asesinato en uno de ellos. Puente dejo el pueblo envuelto en un fuerte cuestionamiento, uno más, luego de la violación y asesinato de una joven menor de edad en el año 2004.
Es Pellita el único intendente, desde que La Madrid se fundo a fines del siglo XIX, que tiene causas penales. Una de ellas es “Scazzola Horacio en Representación del HCD de Gral. La Madrid- S/Su denuncia” en tramite por ante la UFI 10 de Olavaria. Esta causa es por montar un escandaloso sistema de jubilaciones apócrifas (truchas) que beneficiaron a punteros políticos de su partido generando una defraudación importantísima al IPS (Instituto de Previsión Social de la Pcia de Bs. As.). Esta causa incluye también una supuesta defraudación, que todo el pueblo da por cierta, por haber pagado a una cooperativa constituida por amigos y punteros políticos del justicialismo para que asfalte 9 cuadras cosa que CERCINCOOP, tal el nombre de dicha cooperativa, no hizo. Cobraron pero no hicieron la obra. Un funcionando importante de dicha Cooperativa era el Ctdor. Fabián Menéndez quien luego fuera Secretario de Hacienda y Secretario de Gobierno municipal. Finalmente esta causa también incluye un tema de ñoquis ampliamente comprobado y sabido por todo el mundo. Hay otra causa que es “Scazola Horacio en Representación del HCD de Gral La Madrid- S/ su denuncia” en tramite por ante la UFI 2 de Azul por una sobre certificación en la construcción de un barrio; concretamente, se cobro por casas que no se construyeron o que tenían un porcentaje de construcción menor al declarado.
Pero el colmo de los colmos llego cuando Pellita hizo una pileta olímpica climatizada diseñada por los mismos que diseñaron la de los Panamericanos de Mar del Plata y luego la tapo con tierra he hizo una cancha de básquet arriba de ella. Quinientos mil dólares costo el chiste. Con esa misma plata Rafael Magnanini intendente en aquel entonces de Benito Juárez y actual Vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, hizo un magnifico Polideportivo. En Gral. La Madrid en cambio tenemos un tinglado con una cancha de básquet; ¡ ah, y una pileta olímpica climatizada debajo llena de tierra ! ¡Sí, hizo una pileta y la tapo con tierra!
Pellita es un hombre de contacto diario con el Ministro de Justicia de la Nación quien ha comido y dormido en la magnifica quinta de 25 há que Pellita compro y construyo en 60 días en plena crisis del 2001, y con muchísimos conocidos y “amigos” en el gobierno nacional y provincial. Sin el apoyo de Uds las posibilidades de que las cosas cambien son prácticamente nulas. Pellita montó una defraudación escandalosa al IPS que duerme el sueño de los justos. La justicia no es un problema para él. Si no contamos con su ayuda estamos perdidos.

Queremos dejar en claro que todo lo anteriormente expuesto contiene los documentos probatorios correspondientes, que podemos enviarlos si Uds lo requieren.

Federico Imaz
DNI 14.302.375

No hay comentarios: