lunes, 2 de febrero de 2009

Importante triunfo de Ingeniero


Nicolás Álvarez

El domingo 1 de febrero Ingeniero Jorge Newbery venció por 3 tantos contra 1 a Social Pehuenco por la segunda fecha del Torneo del Interior.
Ante un buen marco de público que se hizo presente en el estadio del parque el equipo de La Madrid se quedó con un importante triunfo en su primer partido como local.
El encuentro, desde su comienzo fue de trámite parejo. Para ingeniero la situación de gol mas concreta la tuvo Lucas Quiroga quien a los 16 quedo mano a mano con el arquero Gutiérrez ,lo elude pero se queda con poco ángulo, lo que permite al golero recuperarse y salvar su portería.
La jugada mas polémica llegó a los 26 cuando Velázquez intenta superar al defensor Araya, se lo choca, el arbitro Merlos interpreta que el defensor no lo deja pasar y cobra la falta. El línea Martínez, quien se encontraba en ese sector advierte al juez que la falta había sido dentro del área y cobra el penal que es ejecutado por Fernando Rubino quien convierte el primer gol del partido.
A los 40 se va expulsado en el visitante David Figueroa, al sumar su segunda tarjeta amarilla.
En la segunda etapa el entrenador Rinaldi pone un delantero más y hace ingresar al experimentado Mocciaro.
El empate llega a los 20 después de una buena jugada de Álvarez que saca un centro pasado buscando el segundo palo, que lo encuentra solo a Mocciaro quien empuja el balón al fondo de la red.
A los 36 le convierten una falta a Hugo Juárez cerca del área mayor, y ante una avivada de Eccher que toma la pelota para ejecutar el tiro libre y sin pedir barrera, envía un disparo rápido y contundente que deja sin reacción al golero Gutiérrez.
Dos minutos más tarde después de una realizar una buena jugada personal, el delantero Álvarez, con un toque suave ante la salida del arquero convierte el tercer tanto para el albirrojo.
Ingeniero obtuvo un merecido triunfo especialmente por lo realizado en la segunda etapa lo que hizo que el equipo local se fuera despedido con aplausos del estadio del parque.
Síntesis:
Ingeniero: Ismael Palmieri, Marcelo Rossini, Sebastián Bertolotto, Ramiro Araya, Pablo Burghini, Diego de la Fuente, Tomas Fernández, Martin Esponda, Lucas Quiroga, Mateo Eccher y Nicolás Álvarez.
DT: Jorge Rinaldi.
Sup: Juan Lorca, Marcos Mocciaro, Arístides Fuchs, Cesar Carricart, Hugo Juárez.
Social Pehuenco: Ricardo Gutiérrez, Martin Velázquez, Martin Carrara, diego Dinamarca, Álvaro Gutiérrez, Fernando Peyró, Fernando Rubino, Marcos Quiroga, Rubén Álvarez, Néstor Figueroa, David Figueroa.
Sup: Marcos Cabrera, Matías Marote, Rubén Domínguez, Gabriel Chara, Paolo Quiroga.
Dt: Roberto Domínguez-Gustavo Molinari.
Arbitro: Andrés Merlos
Líneas: Lucas Novelli y Carlos Martínez.
Recaudación: no fue suministrada.
Goles: primer tiempo 26` Fernando Rubino(SP)
Segundo Tiempo: 20` Marcos Mocciaro(I), 36 Mateo Eccher(I) y 38 Nicolás Álvarez.
Posiciones: Tiro Federal (Púan) e Ingeniero 4, Olimpo(Tres Arroyos) 2 y Social Pehuenco 0.
Próxima Fecha:
Ingeniero vs Tiro federal.
Social Pehuenco vs Olimpo.