jueves, 5 de febrero de 2009

Pedido de investigación

Un grupo de vecinos en representación de distintas entidades intermedias de nuestra comunidad, reunidos el día 23 de Enero de 2009 en el salón de Actos de la Escuela de Enseñanza Media Manuel Belgrano solicitan al Honorable Concejo Deliberante una profunda investigación por la serie de hechos que afectan en general a la convivencia y a la seguridad de los habitantes de General La Madrid. Es por ello que nos hacemos estas preguntas:

1 ¿Por qué no hay un Secretario de Seguridad?

2¿Por qué no hay controles en los “Locales Bailables”, donde concurren menores y mayores y se vende bebidas alcohólicas sin restricciones?

3¿Por qué la falta del debido control policial en la zona de la ruta 86 desde el balneario municipal y los respectivos accesos a nuestra localidad, en donde ocurrió el lamentable episodio que costo la vida de seis jóvenes de nuestro medio?

4 ¿Por qué el control en lugares bailables es tan superficial?

Por todo esto es que solicitamos al Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante que convoque de urgencia a una Sesión Extraordinaria a ese Cuerpo Deliberativo con el fin de investigar si existe o no la falta de cumplimiento de las respectivas obligaciones y responsabilidades que competen al Departamento Ejecutivo por ser también quien esta a cargo de la Policía Comunal, al no haber Secretario de Seguridad.
Lamentablemente nuestra comunidad esta viviendo de un recuerdo que será difícil de borrar y es por ello que la falta de cumplimiento de las normas, leyes y ordenanzas vigentes hacen que se produzcan estos tristes hechos.