viernes, 8 de febrero de 2008

Comienzan los corsos, sin humor político

Tendrá lugar hoy en el Acceso Moreno, la primera de las cinco noches de corsos programadas para este año. Los festejos son organizados por diversas instituciones locales y cuentan con el auspicio de la Municipalidad, que aportará el dinero( 8500 pesos), para los premios y el sonido.
Los corsos se desarrollarán durante la noche de hoy, mañana y durante el domingo. Luego continuarán el sábado 16 y culminarán el domingo 17. En tanto, el baile popular se realizará el sábado 9 en la pista del club Ingeniero Jorge Newbery.
Podrán participar carrozas artísticas y humorísticas; máscaras, murgas y comparsas. También se aclara que esta prohibida la caracterización de funcionarios municipales por parte de los participantes . Si bien es una tradición que las carrozas lleven su reina, la entidad que no lo haga, igual podrá competir en su rubro respectivo.En la noche de hoy será obligatoria la presencia de las carrozas participantes; de no hacerlo, no podrán luego competir por los premios.En el caso de que en alguna de las otras noches alguna carroza no se presente, no será descalificada por ese motivo. Está prevista la participación de la comparsa Tutá-Tutá de Benito Juarez y de un grupo de candombe. Este año los vendedores ambulantes podrán ingresar a los corsos a comercializar sus productos, pero no podrán hacerlo los vendedores de espuma. La venta de este producto estará a cargo de las instituciones organizadoras dentro del corso y con todos los requisitos que demandan las normativas vigentes.
El valor de la entrada será de un peso, mientras que menores y jubilados no pagan.