jueves, 14 de febrero de 2008

Esperando el micro




Pasajeros subiendo al micro


Tren varado en nuestra ciudad


Tren varado en nuestra ciudad

El tren que salió ayer a las 19.30 hs de Constitución con destino a Bahía Blanca quedó varado en nuestra ciudad con aproximadamente 500 pasajeros en su interior.
A General La Madrid llegó a las 3:40 de la madrugada, con 40 minutos de atraso, y ahí quedó detenido ya que por problemas técnicos no pudo continuar la marcha.
Los viajeros quedaron "tirados" en la estación del ferrocarril y recién a las 10.00 hs llegaron los primeros micros provenientes de Bahía Blanca para trasladar parte de la gente. El resto recién lo pudo hacer después del mediodía que llegaron los últimos micros.
Nuestro medio FM Estilo 92.7 tomó conocimiento de la situación alrededor de las 9:30 de la mañana e inmediatamente a través de una comunicación en vivo se informó a la comunidad en gral de este hecho, quiénes inmediatamente se auto convocaron en forma individual y colectiva para brindar asistencia a la gran cantidad de personas, que junto a muchos niños se encontraban varados. Acudían proveyendo agua mineral, agua caliente para termos, algunos alimentos como galletitas y facturas (en algunos casos fueron provistos por casas comerciales).
Mientras la comunidad se movilizaba recién pasada las 11 de la mañana tomó cartas en el asunto las autoridades municipales, más precisamente del área de acción social con la presencia de su Secretaria la Sra Silvia Rastelli, minutos antes había llegado una guardia de bomberos que también habían comenzado a colaborar con la gente donde se coordinó con el Club Racing que posee sus instalaciones frente a la estación del ferrocarril para que las personas que se encontraban en el lugar (aproximadamente 150 personas) pudieran acceder al gimnasio de la entidad para utilizar sanitarios y recibir alimentos.
Dentro de este panorama debió ser asistido y derivado al hospital local un pequeño por un estado de deshidratación producto de una inadecuada alimentación o posiblemente el agua ingerida en el tren. El pequeño quedó internado en el hospital local junto con su madre a la espera de su recuperación. Consultada la mujer María Isabel Moyano nos decía lo siguiente:
" ... Soy de Bahía Blanca pero vengo de Mercedes Buenos Aires; mí nene está internado en el hospital público y mis otros cuatro nenes van solos a Bahía Blanca en donde los está esperando mi esposo, yo me iré mañana si le dan el alta al nene y si alguien me lleva a Bahía..."
También fue derivado al hospital otro niño de aproximadamente siete años junto con su madre para recibir atención debido a un estado febril que luego fue dado de alta antes del mediodía en el hospital local.
Finalmente, este medio de comunicación logró que desde el ámbito municipal (Secretaría de Desarrollo Humano y Social) se hicieran cargo del futuro traslado a Bahía Blanca de la familia Moyano.