miércoles, 14 de enero de 2009


Capitán Daniel Rodríguez titular de la comisaria de La Madrid, admitió que al momento del hecho había una sola patrulla en la ruta, ubicada a la salida del boliche. “A partir de la apertura de ese local, hubo reuniones entre la Policía y las autoridades del Municipio. Se había acordado realizar operativos preventivos, justamente por las salidas de autos de ese boliche “indico. Rodríguez describió que en la madrugada del domingo, uno de los móviles que tienen funcionando-son cinco y dos están fuera de servicio- estaba parado frente al balneario controlando a la salida de jóvenes del boliche.

En canal América el Capitán Daniel Rodríguez decía lo siguiente: Acá el factor humano esta disponible, la policía tiene la voluntad de hacer las cosas para que esta sea una ciudad segura, pero el alcoholímetro esta en La Plata, no ha sido devuelto todavía a la inspección municipal de transito que es quien lo maneja, y también contábamos con seguridad vial de La Madrid que tampoco lo tiene en este momento,
Periodista: ¿A partir de que edad los chicos pueden tomar alcohol en los boliches de La Madrid?
Rodríguez: A partir de los 18 años.
Periodista: ¿Entonces por que había menores de esa edad en el boliche esa noche?
Rodríguez: Inevitablemente no se puede negar eso, los chicos Menores que venían en el auto, habían salido de ese lugar.
Periodista: ¿Entonces falta control?
Rodríguez: No se si falta control pero estuvieron en el lugar.
Periodista: Nadie les prohibió la entrada, el comerciante los dejó pasar, les vendió bebida porque es su negocio. ¿Esto fue así?
Rodríguez: Si es así, se tomaran las medidas necesarias al respecto para que no pase nunca más.

Con estos reportajes quedan a la luz una gran cantidad de contradicciones entre el jefe del Departamento Ejecutivo Juan Carlos Pellita quien es el responsable máximo de la seguridad en la ciudad, y quienes tienen que llevar adelante el cumplimiento de la ley, es decir la policía local.

No hay comentarios: